Cauces de diversos municipios han sido abordados a fin de mitigar riesgos a causa de las precipitaciones | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, a cargo de la ingeniera Carmen Cannata, se continúa con el Plan de Limpieza, Desazolve y Rectificación  de  Ríos, Diques y Quebradas, a fin de garantizar mayor tranquilidad a los aragüeños durante la temporada de lluvias.

La autoridad única de Ambiente informó que para la fecha han sido abordados 46 kilómetros de cauces, ello gracias al despliegue realizado a propósito del Plan Prelluvias 2021, que ha permitido eliminar los sedimentos en los cauces productos de las fuertes precipitaciones que se han presentados en el estado Aragua.

“Es importante destacar que estas acciones se ejecutan con el objetivo de mitigar los riesgos de inundaciones en sectores aledaños a los ríos y quebradas. Estos trabajos se han efectuado  durante todo el año en curso en el río EL Limón y rio Turmero, principalmente en los municipios Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño; además del río Aragua, Madre Vieja, y los diques Caricari, dique Aragua y dique Curía”, detalló Cannata.

De igual forma, explicó que se han realizado labores de desazolve en los diques de captación de agua potable de La Trilla y Pie de Cerro, con el objeto de mejorar la distribución del vital líquido.

Es importante destacar que este plan inició a principios del año 2018, durante la de gestión del exgobernador Rodolfo Marco Torres, como parte de su plan de gobierno y que actualmente continúa gracias al apoyo del Gobierno nacional.

ELIMAR PÉREZ