La selección criolla cerró en casa este ciclo premundialista | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El último partido que la selección criolla disputó como anfitriona la noche de este jueves ante la selección de Uruguay en el estadio de Pueblo Nuevo quedó igualado 0-0, compromiso correspondiente a la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

El resultado no afecta ni favorece a la selección venezolana tras estar eliminada, ubicándose en el último puesto de la tabla de posiciones con solo nueve puntos acumulados, mientras la selección uruguaya está virtualmente clasificada para el Mundial en el puesto número 2 con 28 puntos.

El primer tiempo transcurrió con muchas oportunidades de parte y parte, ambas oncenas estuvieron dentro del área, pero los delanteros no supieron rematar con exactitud a la portería, relegando a la suerte las oportunidades de gol. El marcador quedó intacto en los primeros 45 minutos del partido.

La Vinotinto jugó por el centro durante los 90 minutos dejando las esquinas desoladas. El delantero Salomón Rondón, combinado con Tomas Rincón, llegó al área contraria en muchas oportunidades, sin lograr traspasar la portería. El segundo momento se observó flojo, ninguno de los equipos apretó para consolidar el gol.

El partido resultó calmado, pues la oncena uruguaya se veía muy tranquila dentro del campo, con un Luis Suárez en punta que recibió varios balones, pero se encontraba con un Wuilker Faríñez atento a cualquier jugada de peligro dentro de su arco.

Así trascurrió el segundo tiempo, con varias modificaciones de ambos equipos que no lograron marcar gol, quedando empatado 0-0, aunque la fanaticada criolla se hizo notar a pesar de la posición en la que se encuentra Venezuela.

La Vinotinto afronta con mejor condición, física y estratégica, el campo de juego, en procura de participar en un mundial por primera vez, con la mira puesta en Catar 2022. Mientras tanto se prepara para su próxima confrontación, y así cerrar su actuación en las eliminatorias sudamericanas, ante Paraguay, partido que se disputará en Asunción.

SUSANA MORA