CIUDAD MCY.- El gobierno Chino sugirió a su par de Estados Unidos que cuide sus palabras y actos con respecto al tema de Taiwán, mientras que le instó a desistir de enviar señales equívocas en cuanto a dicha situación.

El portal de Telesur reseñó las declaraciones del portavoz de la Cancillería del gigante asiático, Wang Wenbin, quien afirmó que Washington no debe subestimar la determinación de su Estado para defender su soberanía, esto luego que el mandatario norteamericano, Joe Biden, anunciara que su país actuaría en Beijing.

Ambas superpotencias se han visto envueltas en un “toma y dame”, luego que el gobierno chino sobrevolara espacio aéreo taiwanés, en este sentido, Biden advirtió que tiene destinado a un pequeño contingente de militares en la isla desde hace al menos un año para entrenar a las fuerzas locales, al tiempo que aseguró que Norteamérica posee la fuerza castrense más poderosa del mundo.

El gobierno chino sostiene que Taiwán no debe ser tratado como una nación independiente, pues su gobierno subraya que la misma es una provincia perteneciente a su Estado y por tanto no se le reconoce de manera oficial como una república.

Información AVN