Con dos goles a favor, el Aragua FC logró clasificar al hexagonal B | FOTO PRENSA ARAGUA FC

**El Aragua Fútbol Club hizo la tarea y venció a Carabobo dos goles por uno en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay y accedió al hexagonal B con 33 unidades.

CIUDAD MCY.- Como si de una obra épica se tratase, Aragua Fútbol Club recibió en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay a su más acérrimo rival, el Carabobo Fútbol Club, en la jornada 28 de la Liga FUTVE, un compromiso que decidiría el futuro de ambas oncenas de cara a la clasificación.

El primer cuarto de hora del cotejo fue bastante trabado y muy parejo para los dos equipos. Por parte de los locales, José «El Topito» Torres tuvo en sus pies el chance de abrir el marcador, pero terminó enviando el esférico por un costado del marco que defendía Claudio Fraga.

Isidoro Hinestroza fue el más incisivo por parte de la visita en la primera mitad, llegando a inquietar en dos ocasiones al cancerbero Yonnathan Yustiz, quien se exigió al máximo para enviar el balón al corner en ambas oportunidades. Con el tanteador en cero para los dos equipos, el principal se encargó de pitar el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó con toda la intensidad por parte de los conjuntos. Al minuto 49 Paolo Chacón abrió la cuenta para el cuadro granate. En jugada de tiro de esquina conectó de cabeza para enviar el balón al fondo de la cabaña de Yustiz. Tan solo 2 minutos después, Alfredo Stephens, como es de costumbre, se encargó de igualar el marcador tras asistencia de Rafael Arace, este representó el noveno gol del delantero panameño en la Liga.

El partido jamás bajó en intensidad y Yonnathan Yustiz seguía siendo figura para el aurirrojo, evitando lo que pudo haber sido la segunda anotación del cuadro de Carabobo. Para poner más presión en los maracayeros, Octavio Zapata fue expulsado por doble amarilla al minuto 78 y el equipo debió recomponerse tácticamente.

Y como si fuese un deja vu, solo dos minutos después, al 80 Rafael Arace sentenció el encuentro con su quinto tanto del año, tras una maravillosa asistencia de Alfredo Stephens. El Aragua Fútbol Club venció 2-1 al Carabobo FC y se quedó con el último derbi del 2021.

Información PRENSA ARAGUA FC