La alcaldesa Joana Sánchez acompañó el desarrollo de la jornada de inmunización | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Ciento doce niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años de edad del municipio Santiago Mariño recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, durante el comienzo de la jornada masiva de inmunización dirigida a esta población, de cara al inicio del nuevo año escolar 2021-2022 presencial que se llevará a cabo el día de hoy.

En cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional, la alcaldesa y candidata a la reelección de la tolda roja por el municipio, Joana Sánchez, en compañía de la directiva municipal de Salud, Educación y Asuntos Sociales, Elba Petit, Rosa Espejo y Ana Sandoval respectivamente, junto a la tutoría del Plan Yo Defiendo Haciendo, encabezó la actividad para velar por la efectividad y avance del proceso.

“Acatando de manera inmediata el mandato que nos hiciera nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos vacunando a nuestros jóvenes mariñenses con edades comprendidas entre 12 y 17 años, para garantizarles un regreso a clases feliz, seguro y progresivo tras su venidera incorporación presencial a las aulas”, enfatizó la alcaldesa.

Sánchez aseveró que en este primer día del operativo de salud realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga, el equipo de salud municipal con apoyo de la brigada del Movimiento Somos Venezuela, logró inmunizar a más de 112 menores de edad, “nuestra meta es inmunizar al cien por ciento de nuestra población estudiantil, pues contamos con los biológicos suficientes para hacerlo”, enfatizó.

Detalló que los beneficiarios estuvieron acompañados de sus padres, representantes o tutores, quienes fueron testigos de que sus hijos recibieran la vacuna correctamente, “el llamado es al adulto responsable para que se aboque a acudir con su cédula laminada y acompañar a su representado en el ejercicio de este Plan Nacional de Vacunación Contra la COVID-19, en beneficio de frenar los contagios comunitarios y garantizar una óptima salud y vida”, reiteró.

Por su parte, la directora de salud municipal, Elba Petit, recalcó que esta actividad se está llevando a cabo simultáneamente a escala nacional de acuerdo con las sugerencias dadas por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, “todos aquellos que recibieron la primera dosis de Vero Cell fabricada por Sinopharm y autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMG), deben regresar dentro de 21 días para que se les aplique la segunda dosis, como se viene haciendo con el resto de la población”, precisó.

Por otra parte, comentó que recibieron instrucciones de nuestras lideresas revolucionarias de desplegarnos en las distintas parroquias de la jurisdicción, “de la misma manera se nos instruyó que a partir de este lunes 25 de octubre, el equipo de Salud, Asuntos Sociales de la Alcaldía y Somos Venezuela nos incorporaremos en los diferentes liceos, escuelas, plazas y conjuntos residenciales para hacer efectiva la jornada”, dijo Petit.

La secretaria de Educación de la localidad, Rosa Espejo, calificó de importante la jornada para controlar el virus y proteger la salud de la población estudiantil en su retorno progresivo a las aulas. No obstante, sostuvo el exhorto de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de las mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Acotó que en obediencia a las directrices de la ministra de Educación Yelitze Santaella y respaldo de la alcaldesa Joana Sánchez, se ejecutó el Plan de Abatización en los centros educativos, en aras de dar respuesta al sector educativo de la zona. También, en conjunto a la tropa de camisas verdes de Serpumar se realizó las respectivas labores de mantenimiento, limpieza desmalezado, corta y poda de árboles en las diversas escuelas del municipio, “hemos avanzando en un 90% en la recuperación de estos espacios educativos, para que nuestros alumnos puedan recibir educación de calidad”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO