CIUDAD MCY.- Tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 25 de octubre, se inició en el municipio bolivariano Francisco Linares Alcántara, el nuevo periodo escolar 2021-2022 de manera presencial con la adopción de medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por la Covid-19, para un retorno responsable y seguro.

Los diversos planteles de educación preescolar, Básica y Media Diversificada, recibieron a los alumnos bajo estrictas medidas de bioseguridad aplicando en las entradas de la aulas la desinfección, asimismo, promoviendo en buen uso del tapabocas con la finalidad de evitar contagios.

En tal sentido, Renso Ustariz , Director de la Escuela Básica Nacional Santa Rita, expresó que ,» se trabajará en horario mosaico, en grupo por matrícula de 120 alumnos, incluyendo etapa inicial, siempre cumpliendo las normas pautadas de bioseguridad para enviar contagios del Covid-19″.

De mismo modo, destacó, «nuestro personal docente, administrativo, obrero y madres cocineras de la Patria ya se encuentra totalmente vacunado con las dos dosis, gracias al Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 realizado en el municipio».

Para finalizar, Ustariz recalcó que la prioridad es el aprendizaje, siempre cumpliendo las normas básicas de protección como la desinfección, el uso correcto del tapaboca, además, respetar el distanciamiento social para así avanzar durante el nuevo periodo escolar.

Información Prensa Alcaldía Municipio Francisco Linares Alcántara