CIUDAD MCY.- Más de mil 500 millones de dosis de sus vacunas contra la Covid-19 han sido suministradas por China a 106 países del mundo y a cuatro organizaciones internacionales, aparte del plan para donarlas al mecanismo Covax.

El dirigente de la Agencia de Desarrollo y Cooperación Internacional, Lou Zhaohui, indicó en rueda de prensa que Beijing también proporcionó materiales de salud, equipos como ventiladores pulmonares y cilindros de oxígeno, así como entrenamiento e intercambio de experiencias con sus especialistas.

Según detalló, gran parte de los envíos tuvieron como destino territorios de Asia-Pacífico y África, pero también en América Latina, citó Prensa Latina.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a inicios del año 2020, China proporcionó sus vacunas por concepto de exportaciones, ayudas y donaciones.

Su plan es cerrar este año con el envío al exterior 2 mil millones dosis de fármacos, además de las 100 millones adicionales prometidas a la alianza Covax para naciones en desarrollo.

El gigante asiático obtuvo varios preparados contra la enfermedad, entre ellos los de Sinovac y Sinopharm, y aplicó más de 2 mil millones de dosis a compatriotas y extranjeros como parte de su programa de vacunación.

Ahora procede con el refuerzo a individuos ya inmunizados y también aceleró la protección a menores de edad, como parte de su estrategia para frenar un rebrote de Covid-19 que afecta al menos 11 provincias y a Beijing.

Información AVN