CIUDAD MCY.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos en el derecho al desarrollo sustentable.

Durante un foro sostenido como parte de los debates de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático del 2021 (COP26), el bloque explicó que se trató cómo dificultan las denominadas sanciones el cumplimiento del Acuerdo de París, informó el secretario general del organismo de integración, Sacha Llorentin, por medio del Twitter.

El evento con carácter académico fue una antesala a la cumbre de Glasgow, a celebrarse del 1 al 12 de noviembre del presente año, refirió el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su página web.

En el mes de junio, en la XIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Caracas, el ALBA-TCP ratificó un acuerdo con carácter especial que vela por la necesidad imperante de cumplimentar los puntos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible..

En esa oportunidad, los países miembros resaltaron los asuntos relacionados con el cambio climático, la conservación de la diversidad biológica y el enfrentamiento a la desertificación, la contaminación, junto a otros fenómenos, con el objetivo de dejar satisfechas las necesidades de las generaciones futuras, así como acordaron denunciar el impacto de las medidas coercitivas en los países de América Latina y el Caribe.

Información AVN