CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, aprobó este miércoles el Proyecto de Acuerdo de Duelo por el fallecimiento del luchador revolucionario David Nieves, y a quien se le rindió honores en capilla ardiente, recordando las vivencias y el legado moral de este hombre ejemplar de la Patria.

Por su parte, el diputado Fernando Soto Rojas manifestó durante su intervención “La heroica familia Nieves y un adiós al camarada David Nieves, este lunes 25 de octubre del 2021 corrió la noticia del fallecimiento del Camarada David, quien en los días tormentosos y de esperanza popular, de enero y febrero de 1958 como consecuencia del régimen del derrocamiento de Pérez Jiménez, tuve la suerte de conocer. La familia Nieves viene de las luchas democráticas y antimperialistas y David siempre se mantendrá en la conciencia colectiva de un pueblo”.

Este Acuerdo aprobado por unanimidad en el parlamento venezolano es un homenaje a David Nieves, por su ética y su moral en el combate en contra de los oprimidos, guiado siempre por un sentimiento de amor hacia sus camaradas y hacia su pueblo.

En dicho Acuerdo fueron establecidos los siguientes puntos:

Expresar desde la Asamblea Nacional reconocimiento y honor al camarada, compatriota, luchador incansable auténtico revolucionario David Nieves.

Expresar la profunda admiración al camarada David Nieves por su destacada trayectoria, como autentico revolucionario en los tiempos difíciles que vive la patria.

Crear una comisión especial para investigar y difundir el pensamiento y la acción política de David Nieves.

Información VTV