CIUDAD MCY.-Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la auditoría de producción de las máquinas de votación que se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Se pudo conocer que este tipo de jornada comprende la instalación, inicialización y el diagnóstico de funcionamiento de las máquinas. También se busca corroborar en esta actividad que los programas y aplicaciones, la configuración de los archivos y los datos de votantes sean los que previamente fueron validados en las auditorías previas, refirió una nota de prensa.

En dicha actividad estuvieron presentes el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, además del experto electoral Alfredo Arévalo.

Cabe mencionar que validaron con su firma el acta de esta fecha inicial representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento al Socialismo (MAS), Un Nuevo Tiempo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida (Osibu).

Información VTV