CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desplegará este fin de semana en Caracas y los 23 estados del país las Ferias del Campo Soberano.

Así lo dio a conocer ese viernes el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, quien junto al Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahún Fernández, realizaron un recorrido en una de estas ferias instalada en la comunidad Cecilio Acosta, situada en el Eje 4 de la parte alta de la parroquia La Vega.

Durante una transmisión televisada, el ministro informó que en las Ferias del Campo Soberano, que ofertan productos con un subsidio en los precios de más del 98%, será incorporado el Plan Cayapa de Proteína Animal para el Pueblo.

«Hemos diseñado una estrategia ordenada por nuestro presidente Nicolás Maduro de potenciar, reforzar, impulsar el plan proteína en su modalidad Feria del Campo Soberano», indicó el ministro, acotando que la feria instalada en la parroquia La Vega «es ya el inicio de este gran despliegue», al tiempo que las cámaras de VTV mostraban los puestos de venta de producto animal.

Explicó el ministro que en este plan proteína, que es un complemento de los CLAP, los venezolanos podrán adquirir productos de origen animal como pollo, carne de res, huevo, mortadela, pescado, a precios subsidiados.

«Empezó la Feria del Campo Soberano que involucran a nuestros Comités Locales de Abastecimiento y Producción», expresó el ministro.

Agregó asimismo que estas ferias incorporan la producción local, familiar, la producción agro-urbana. «Por eso es que vemos acá cómo todas estas hortalizas, verduras vienen de nuestro plan Mi CLAP es Productivo».

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital destacó la calidad de la producción agrícola de la parroquia La Vega. «Vean ustedes este pimentón, compadre, esta es pura calidad, hermoso, producido aquí en las montañas de La Vega. Mira esta cebolla hermosa, producida aquí también. Ah, y como si fuera poco, aquí está el repollo, tremenda calidad, de aquí mismo de La Vega», señaló.

«En La Vega hemos avanzado con el CLAP productivo, que viene a colocar, y a vender a precios solidarios, de la mano del pueblo, de la mano de las familias, sus productos que han logrado poner para este tipo de actividad», sostuvo Leal Tellería.

AVN