CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que el Gobierno cumplió con el compromiso de vacunar contra la Covid-19, al menos con una dosis, a la mayoría de la población adulta del país.

“Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho», expresó el mandatario.

Sin embargo, aclaró que hay personas que no aceptaron vacunarse, pero «están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”.

López Obrador recordó que, al inicio del proceso, algunas personas no querían aplicarse la vacuna, pero al ver los resultados, una mayor cantidad de ciudadanos accedió a este protocolo.

«Cuando se hizo el censo y se le preguntaba a la gente si se iban a vacunar el porcentaje era menor o más bajo a lo que se está logrando, es decir, mucha gente se ha ido convenciendo que es importante la vacuna», comentó.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) notificó que, al inicio de la inoculación, solo el 62 por ciento de los mexicanos dijeron que se vacunarían, el 10 por ciento tenía duda, y cerca del 28 por ciento rechazaba la vacunación.

El Gobierno continúa avanzando en el proceso de vacunación contra la Covid-19 y, el pasado 25 de octubre, inició la inmunización de menores de edades entre 12 y 17 años con comorbilidades, siguiendo un cronograma.

Con una cobertura de 81 por ciento de los adultos en territorio nacional, México ha aplicado más de 125 millones de dosis a más de 74 millones de ciudadanos, de los cuales 60,3 millones de personas cuentan ya con el esquema completo.

TELESUR