CIUDAD MCY.- El comandante general del Ejército Bolivariano, M/G Félix Osorio, supervisó este sábado, el empleo de los medios terrestres en el Ejercicio de Campaña de Acción Conjunta, Unificada e Integral Escudo Bolivariano “Bicentenario de Carabobo 2021”.

El ejercicio cívico-militar, ordenado por el Comandante en Jefe de la FANB, presidente Nicolás Maduro Moros, tendrá una duración de 72 horas en todo el territorio y jurisdicciones de Anzoátegui, Monagas y Sucre, pertenecientes a la Región de Defensa Integral (Redi Oriental).

Desde el pasado jueves, diferentes unidades del Sistema Defensivo Territorial Venezolano, pusieron a prueba el elevado Nivel de Apresto Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de diferentes actividades.

Al respecto, el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, informó a través de sus redes sociales: “Hoy hemos amanecido con el Escudo Bolivariano. Venezuela, su pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana han dado una batalla sin igual por la dignidad, por nuestra independencia, por la libertad y la soberanía de la Patria”.

En la I Fase, se tiene contemplado, la aproximación de los medios navales, para ejecutar la toma de una cabecera de playa y desembarco anfibio, logrando el empleo conjunto de los medios de la Fuerza Armada.

Información VTV