En un clima cargado de alegría y sentimiento Patrio se le rindió homenaje al Cantor del Pueblo en Turmero FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con motivo de cumplirse este 31 de octubre el 80º aniversario del natalicio del cantautor revolucionario Alí Primera, se realizó un homenaje a su memoria en la Plaza Aérea de Turmero. En esta actividad cultural, que fue organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Mariño, se contó con la presencia de diversos cantantes, músicos, poetas, artesanos y danzas escenificadas por los cultores del movimiento dancístico local “Modamar”.

El homenaje se organizó en todo el ámbito nacional y Mariño no fue la excepción, gracias a las instrucciones dadas por la alcaldesa Joana Sánchez, quien reconoció a través de su cuenta en Instagram @johanitakenpo, el legado del cantante, compositor, músico y activista político venezolano Alí Primera. “Rendimos tributo al cantautor del pueblo al cumplirse otro aniversario de su natalicio. ¡Son 80 años Maestro, de vivir y luchar al lado de tus canciones que son también los cantos del pueblo guerrero y bolivariano!”, expresó.

Por su parte, El director general del Gabinete Cultural de Aragua y autoridad de Cultura de la Alcaldía de Mariño, Rommel Ramírez, hizo presencia en esta celebración y manifestó “nos encontramos realizando este homenaje a Alí Primera, organizado por el presidente Nicolás Maduro, en el ámbito nacional y por la alcaldesa Joana Sánchez en nuestro municipio, para recordar a nuestro cantautor del pueblo, quien con su voz, su música y su poesía, supo interpretar las luchas y anhelos del pueblo venezolano”.

Asimismo agregó “en esta actividad contamos con invitados especiales, pues estuvo presente la agrupación infantil Cantos de Repueblo de la parroquia Pedro Arévalo Aponte; los poetas del municipio, Guillermo Cadrasco, María de los Ángeles, entre otros y Renny Aguilera representante del sistema de orquestas, quienes a través de la poesía, el canto y la danza conmemoraron la presencia eterna de Alí Primera”.

AMPLIA PROGRAMACIÓN CULTURAL DECEMBRINA EN MARIÑO

En relación al desarrollo de la cultura en Mariño, Ramírez explicó que en el municipio, por orientaciones de la mandataria Joana Sánchez, se está trabajando para recuperar las tradiciones. “Estamos planificando hacer diversas actividades en la plaza del municipio, no sólo con la música, sino también incluiremos a los artesanos, quienes estarán cada dos semanas en la Plaza Aérea y en las distintas parroquias y comunidades con lo que llamamos Circuitos Culturales”, agregó.

Finalmente, el jefe de la Oficina de Cultura municipal añadió “muchas personas han estado solicitando que se realicen más actividades y eventos en las plazas, por lo que con la llegada del mes de diciembre iniciaremos una amplia programación, comenzando con orquestas, música decembrina, gaitas, aguinaldos, parrandas, agrupaciones dancísticas y cantores populares, entre otras atracciones, para darle la bienvenida a la Navidad en Mariño”.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO