El elenco aurirrojo sacó un valioso empate en su visita a Portuguesa FOTO PRENSA ARAGUA FC

**Los aurirrojos igualaron a 1 con Portuguesa en el José Antonio Páez y se preparan para recibir el martes a Academia Puerto Cabello en el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez

CIUDAD MCY.- Aragua Fútbol Club arrancó el hexagonal B de la Liga FUTVE sumando ante el Portuguesa F.C. al terminar la jornada 1 con empate a un gol por lado en el José Antonio Páez, Rafael Arace fue el encargado de anotar por el cuadro aurirrojo.

Tras haberse clasificado al hexagonal B con una contundente victoria ante Carabobo FC, el Aragua Fútbol Club llegó al José Antonio Páez para medirse al Portuguesa F.C. en la jornada 1 de la fase final B de la Liga FUTVE. Los dirigidos por Edson Rodríguez tenían claro cuál era su misión desde el inicio.

La oncena aurirroja saltó al césped para medirse de igual a igual ante el conjunto rojinegro. En los primeros pasajes del encuentro, una desatención de Roger Manrique provocó un penal que Jorge Páez se encargó de cambiar por gol al minuto 7 abrió el marcador en favor de los locales. De la misma manera que sucediera contra el cuadro granate, los aragüeños levantaron y fueron por el empate sin perder mucho tiempo, tan solo 5 minutos después, en la fracción 12, Rafael Arace batió al cancerbero Luis Romero e igualó la pizarra del mítico recinto deportivo a un gol por lado.

El resto del primer tiempo transcurrió con muchas jugadas que derivaron en infracciones y tarjetas amarillas para los elementos locales, una situación que poco gustó a la afición presente en el Páez. Sobre los últimos minutos de la primera mitad Duche envío un fuerte disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de Romero, lo que pudo haber significado el 2-1 a favor del Aragua.

La segunda mitad del encuentro aumentó la intensidad con la que ambas oncenas plantearon su juego en el engramado de Portuguesa. En los botines de José Yegüez el Aragua Fútbol Club tuvo la oportunidad de haberse llevado la victoria. Sin embargo, el travesaño del arco de Romero se lo negó. El experimentado lateral quedó a solo centímetros de rubricar otro golazo de tiro libre, como aquel que le hiciera a Yaracuyanos en el Farid Richa de Barquisimeto.

El partido acabó con la igualdad a 1 para los dos equipos, los aurirrojos no pudieron aprovechar el haber jugado casi todo el segundo tiempo con un hombre más en cancha y regresan a Maracay con un punto en su visita al Portuguesa F.C. el próximo encuentro de los maracayeros será el día martes ante Academia Puerto Cabello en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay.

PRENSA ARAGUA FC