CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que a las clases presenciales se ha incorporado el 86.46% de los alumnos de educación inicial, media e incluso de las Misiones Robinsón y Ribas.

Durante la jornada de Balance de la Lucha contra la COVID-19, actividad encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Santaella agradeció a los maestros, padres, madres y representantes que han confiado en el sistema educativo del país.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los maestros, a todo el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a los padres y representantes que con entusiasmo se han presentado en las instituciones educativas a acompañar a sus hijos”, dijo.

Destacó que pese al bloqueo económico y comercial se continúa trabajando para fortalecer las infraestructuras escolares.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instó al Movimiento Somos Venezuela a desplegarse en todo el país casa por casa para buscar a aquellos niños, niñas y jóvenes que no se han incorporado al sistema educativo y brindarle toda la ayuda necesaria para su reincorporación.

VTV