La programación incluyó la reinauguración de una piscina | FOTO RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- Como parte del acto de cierre de la semana del vigesimocuarto aniversario el Servicio Autónomo de Atención y Protección al Niño, Niña y Adolescente del estado Aragua (Sapanna), se reinauguró la piscina del Centro Familiar, Recreativo y Deportivo José Nuncio Pulido, además se realizaron distintas actividades con fines recreativos y culturales para los más de mil 200 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a esta institución.

El pasado lunes se dio inicio a la semana aniversario con la misa ecuménica de apertura, para proseguir la septenaria con yoga de la risa, muestras artesanales, culturales y deportivas, entre las cuales se destacaron taekwondo, natación, baile, baloncesto y fútbol sala. En este mismo orden de ideas, se incentivó a la lectura en la biblioteca de este parque recreacional.

Miguel Jiménez, director general de Sapanna, manifestó al respecto sentirse orgulloso porque ven cumplidas las metas que se fijaron. “Trabajando juntos podemos decir que tenemos la posibilidad que nuestros niños y la comunidad puedan hacer uso de la piscina para fomentar el deporte”, expresó.

Además, destacó que la reinauguración de la piscina, que estuvo cerrada por tres años, se llevó a feliz término gracias a 95 días de trabajo mancomunado con la comunidad, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el personal del centro recreacional y otros entes particulares. Este espacio, dijo, atenderá a niños, niñas y adolescentes abrigados por las diferentes instalaciones de la institución.

Este espacio no solo cuenta con piscina para la práctica de natación, también posee una cancha para que los asistidos y los infantes de la comunidad puedan realizar prácticas deportivas y cultura, así como la biblioteca para la motivación de los niños, niñas y adolescentes a la lectura y el aprendizaje.

Duberly Bejarano
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua