CIUDAD MCY.- Este miércoles la Asamblea Nacional (AN) aprobó de forma unánime un acuerdo para la conmemoración del 80 natalicio del Cantor del Pueblo, Alí Primera, y promover su pensamiento y filosofía en todo el territorio nacional.

Al respecto, el diputado Juan Simón Primera explicó la necesidad de inculcar el ideario cultural y popular del venezolano y convertirlo en parte de la identidad nacional, tratándose de un «precursor de la Revolución Bolivariana».

“Primero, por considerarse quien bautizó la Revolución Bolivariana en Venezuela y Latinoamérica, hagamos que Alí Primera se convierta en parte de las raíces de nuestra Patria”, expresó el parlamentario.

Además, indicó que se debe transformar la idea, canción y filosofía del cantor en distintas ramas de la educación básica, diversificada y avanzada.

Primera agregó que el símbolo del venezolano debe ser llevado a otras partes del mundo en apoyo a las naciones aliadas.

Durante la presentación del punto en la sesión ordinaria de este 3 de noviembre, el legislador señaló que Alí Primera es el principal narrador de la idiosincrasia del Pueblo, y que su figura sirvió de inspiración al Comandante Hugo Chávez.

Subrayó que su discurso político e ideológico cantado, es la estructura de nuestra cultura e historia, porque tuvo un alcance ineludible en lo más profundo del pueblo.

Sus canciones el pueblo las hizo suyas como esperanzas de un cambio social y denuncia de sus carencias, pero también, su canto es el acompañamiento para organizarse en torno a una idea, añadió.

Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido como Alí Primera, nació en Coro estado Falcón el 31 de octubre de 1941. Su música reflejaba la realidad de la sociedad latinoamericana bajo el yugo del modelo capitalista.

Información YVKE Mundial