Las autoridades regionales hicieron entrega del material para la optimización de los espacios educativos de la entidad | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- 30 instituciones educativas del estado Aragua recibieron este martes dotación de equipamiento y materiales de rehabilitación para el acondicionamiento de los espacios escolares, como parte del inicio de clases en modalidad presencial convocado por el Ejecutivo nacional.

Durante la actividad realizada en la EBNB Jacinto Fombona Pachano en Maracay, estuvo presente la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, personal directivo de las diferentes instituciones beneficiadas y demás autoridades regionales, municipales y educativas.

Alvarado detalló que la dotación está integrada por bombas y tanques de agua, rollos de manto asfáltico, láminas de acerolit, pintura, bombillos.

Indicó además que esta iniciativa vincula al Poder Popular, como parte de los vértices que establecen la integración entre escuela, la familia y las comunidades para la optimización de los espacios educativos.

10 mil bolsos escolares serán distribuidos por el Gobierno Bolivariano de Aragua entre los niños y niñas en edad escolar

Alvarado resaltó que estiman desplegar esta jornada en los 18 municipios y 50 parroquias que integran la jurisdicción aragüeña con el fin de optimizar los espacios educativos que desde el pasado 25 de octubre están recibiendo a los niños aragüeños en las aulas.

Además, la autoridad educativa del estado Aragua informó que el Gobierno Bolivariano de Aragua se mantiene desplegado en la entidad con el fin de continuar con la entrega de útiles escolares a los niños que cursan estudios en los distintos planteles educativos de la región para así facilitar el desarrollo de sus actividades académicas.

“Son más de 10 mil bolsos escolares que estaremos haciendo llegar a los niños del estado Aragua, a pesar de la guerra económica y el bloqueo económico desde el Gobierno Bolivariano de Aragua seguimos trabajando para fomentar la educación de todos los niños y niñas del estado Aragua”, sentenció.