El Órgano Superior de Vivienda se realizó en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay | Fotos Ciudad MCY

CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) sirvió como escenario para la celebración del Órgano Nacional Superior de Vivienda N° 43, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y encabezada por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, junto al secretario general del Gobierno de Aragua, José Viloria.

En medio de la actividad se realizó una gran videoconferencia en la que se reunieron los representantes de las 24 entidades federales para presentar sus logros y propuestas, en aras de continuar fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el territorio nacional.

“Continuamos avanzando con la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque recientemente entregamos la vivienda tres millones 752 mil 186, así como el título de tierra urbana N° un millón 200 mil. Estamos trabajando de forma acelerada para cumplir con nuestro pueblo”, señaló el ministro Villarroel haciendo un balance de los logros del año 2021.

De igual manera, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat indicó que continuarán impulsando la política de atención permanente a los Comités de Tierra Urbana (CTU), la cual permite que cada venezolano que reciba su título, pueda seguir construyendo o ejecutando mejoras en su vivienda.

En cuanto al Plan de Hábitat y Vivienda, el ministro celebró la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas con la utilización de drones, los cuales permiten realizar levantamientos topográficos, mismos que aceleran los procesos de construcción.

Villarroel también aprovechó para atender a los líderes sociales, tal como fue ordenado por el Ejecutivo nacional, para escuchar de primera mano las necesidades del pueblo. “Pronto visitaremos las costas para llevar respuestas inmediatas a todos los aragüeños”, agregó.

Es importante mencionar que, esta importante actividad fue celebrada en Aragua en su edición N° 14 durante el mes de abril, en aquel entonces, el ministro se reunió con el ex gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, afianzando así su compromiso por la población de la región.

RECORRIDO Y DESINFECCIÓN EN COMUNIDADES

La visita de Villarroel se extendió hasta el urbanismo 5 de Julio, en la parroquia Pedro José Ovalles, como parte de una gestión de supervisión, para atender a las 161 familias que hacen vida en el lugar, así como al resto de las personas que se encuentran en lista de espera por un hogar digno.

Asimismo, el ministro encabezó una gran jornada de desinfección en el sector Los Frutales del municipio Libertador, creado por la GMVV, haciendo un llamado de concientización ante el Covid-19.

También realizaron una gran Jornada de Desinfección en los urbanismos de la GMVV para concientizar a los aragüeños ante el Covid-19

“La Gran Misión Venezuela Bella sigue impulsando la concientización de nuestro pueblo, los mil 175 urbanismos siguen siendo abordados por el mensaje de protección”, manifestó.

Estás acciones buscan desinfectar las áreas comunes de los urbanismos, tales como escaleras, parques, puertas y entradas, entre otros, a fin de evitar cualquier contagio.

El ministro Ildemaro Villarroel inspeccionó varios urbanismos del estado Aragua

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat también inspeccionó el urbanismo India Urquía en La Victoria, municipio Ribas, en compañía de la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, la lideresa Karina Carpio y el Poder Popular.

JHOSMARI BLANCO