CIUDAD MCY.- Este jueves el Congreso de Perú otorgó con 68 votos a favor la cuestión de confianza al nuevo gabinete de Pedro Castillo; 56 parlamentarios lo rechazaron y uno se abstuvo.

El gabinete está encabezado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, quien sustituyó al anterior jefe de ministro, Guido Bellido, que ahora ejercer sus funciones como congresista., refieren medios internacionales.

Necesitamos ponernos de acuerdo porque la gente está esperando que el Ejecutivo y el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes, dijo Vásquez.

El debate se extendió por cuatro horas y hubo votos a favor y en contra en la mayoría de las bancadas como la Perú Libre. La confianza derivó de la salida del ministro del interior Luis Barranzuela.

Desde su llegada al poder en julio pasado, Castillo enfrenta varios desafíos a lo interno del Perú y sus relacionamiento con el resto del mundo, bajo la presión de la derecha.

Varios ministros han sido objeto de campañas mediáticas auspiciadas por los partidos tradicionales, de acuerdo con denuncias de dirigentes cercanos al gobierno peruano.

Las campañas han provocado la salida de varios de los ministros como el excanciller Héctor Béjar, dos semanas después de instalado el gobierno, y el exprimer ministro Bellido.

Información AVN