CIUDAD MCY.- El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que se han producido y aplicado casi 26 millones de dosis contra la COVID-19 en el país caribeño, esto al sumarse el proceso de aplicación de dosis de refuerzo.

De acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta de la red Twitter, Rodríguez indicó que “mientras avanza la vacunación masiva, se diseña el inicio en Cuba de aplicación dosis refuerzo, que será escalonada y por grupos de riesgo”.

“La producción y administración de las casi millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas demuestran la fuerza y capacidad de nuestra nación. Mientras avanza la vacunación masiva, se diseña inicio en Cuba de aplicación dosis refuerzo, que será escalonada y por grupos de riesgo”, dijo.

Cuba ha desarrollado las vacunas la Soberana y la Abdala, se trata de los primeros fármacos contra el SARS-CoV-2 producidos íntegramente en América Latina, donde ambos muestran niveles de eficacia similares a los que tienen la Sputnik V, refiere una nota de prensa.

Información VTV