CIUDAD MCY.- Familiares de los tripulantes del submarino argentino Ara San Juan que desapareció en el año 2017 con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo, rechazaron este sábado ante la autorización emitida por el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, que permite al expresidente Mauricio Macri viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre.

Además de Macri, también quedaron autorizados a salir del país los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, tres de los personajes que están siendo investigados por presunto espionaje contra los familiares de los tripulantes del Ara San Juan.

El padre de uno de los submarinistas, Luis Tagliapietra se pronunció contra la causa, aseveró que apelará la decisión y denunció la presión política y mediática que existe lo cual propició que la justicia diera el permiso a los implicados a pesar de estar bajo investigación.

El propio Tagliapietra el pasado martes había advertido Macri, Majdalani y Arribas deseaban salir a Arabia Saudita pues en ese país no hay leyes que obliguen a extraditar a los tres implicados en caso de declarárseles culpables.

El expresidente y los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia pidieron salir del país amparados por una invitación realizada por el príncipe de Arabia Saudita, Mohammad bin Salmán.

Vale destacar que los casos de espionaje durante el Gobierno de Macri que salieron a la luz en 2020 involucra el seguimiento a decenas de personalidades argentinas.

TELESUR