CIUDAD MCY.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para fortalecer la alianza bilateral y afianzar las relaciones de amistad, cooperación, respeto, paz y desarrollo compartido.

A su llegada a Turquía, Maduro fue recibido por Erdogan en el Palacio Presidencial de Turquía, en Ankara, capital de la nación euroasiática, donde se le rindieron los honores militares correspondientes.

Los mandatarios participaron en la segunda Comisión Mixta Venezuela-Turquía, instalada previamente en Ankara por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, donde se evaluó el mapa de cooperación binacional en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

REUNIÓN CON PARLAMENTO TURCO

Durante su estancia en la nación, Maduro también mantuvo un encuentro con el mandatario de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Ismail Kahraman, y con un grupo de parlamentarios como parte de su agenda por el país euroasiático.

Durante su visita en Ankara, el presidente venezolano visitó el museo creado en el Parlamento y el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, lugar donde ofreció un arreglo floral en honor al fundador y primer presidente de Turquía.

El Museo del Parlamento fue atacado en 2016, cuando aviones F-16 bombardearon las instalaciones en el intento de golpe de Estado contra Erdogan.

AMISTAD ETERNA

Tras su llegada la noche de este jueves a Turquía, Maduro visitó también la Universidad de Ankara, donde recibió el título honorífico de Amistad Eterna por parte del rector de la institución, Erkan Ibis.

El presidente venezolano mantiene una gira relámpago internacional desde el pasado 3 de octubre, cuando inició su viaje por Argelia, Rusia y Bielorrusia. Tras el viaje realizado en 2016, esta es la segunda visita que realiza el Jefe de Estado venezolano desde que asumió la presidencia a Turquía.

Información TELESUR