CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo nicaragüense por la jornada electoral de este domingo que calificó de pacífica, en la que elijen a su presidente, vicemandatario y diputados de la Asamblea Nacional. «Votar en Nicaragua, votar en Venezuela, es dar un paso a paz, al progreso, a la prosperidad de nuestros países.

Votar hoy por hoy en Nicaragua es votar por la paz, es votar por la patria, es votar por la estabilidad, por la tranquilidad de la gente, por el derecho a la Nicaragua bella».

El Jefe de Estado envió un saludo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa y vicemandataria, Rosario Murillo, quienes aspiran repetir en sus respectivos cargos en estas elecciones. Destacó asimismo que esta es la octava elección presidencial en Nicaragua «desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional le trajo la democracia al pueblo de Nicaragua, fue el Frente Sandinista, la revolución popular sandinista, quien le trajo la democracia a Nicaragua, y le trajo la soberanía, y le trajo la independencia».

En este sentido señaló que antes, en el siglo XIX, en el siglo XX, eran las intervenciones militares las que imponían a los gobiernos en ese país. «El siglo XXI es el siglo de la independencia, la libertad», destacó.

Informacion Yvke Mundial.