La presentación del Plan de Gobierno fue realizada ante un nutrido público FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La plaza Santiago Mariño fue el espacio dispuesto para que la candidata a la reelección a la alcaldía del municipio, Joana Sánchez, presentara su proyecto de Plan de Gobierno 2021-2025 ante las autoridades, empresarios, emprendedores y el pueblo turmereño que estuvo presente en dicha actividad que se vivió cargada de alegría, música y entretenimiento por parte del sector cultural de la localidad.

El Plan fue construido en base a las propuestas que realizó la población mariñense a través de la consulta pública, mediante la cual se recibieron más 12 mil propuestas en diferentes dimensiones y sectores como Misión Sucre, Comerciantes, Gran Misión Chamba Juvenil, Milicia, Juventud, Salud, Cultura, Emprendedores, Empresarios, Deporte, Personas con Discapacidad, Comunas, Seguridad Ciudadana, Educación, Adultos Mayores, Mujeres y Misión Ribas, entre otras.

La jefa política, al comenzar a desglosar sus proyectos, expresó: “tenemos un plan con todas las características de los hombres y mujeres que quisieron aportar propuestas para el próximo periodo; si me dan la oportunidad voy a seguir fortaleciendo las políticas públicas y que nuestro pueblo se sienta contento de seguir a sus gobernantes”.

Asimismo, destacó que los aspectos que se vieron reflejados en lo social fueron la dotación de insumos y equipos médicos para las ASIC; crear el Plan Mariño Contigo dirigido a personas con discapacidad y lanzamiento del Plan Creciendo Juntos dirigido a niñas, niños y adolescentes.

Igualmente, en lo económico-productivo, asesoría técnica y formativa; creación de un centro de acopio y mercadeo, impulso a los nuevos emprendimientos y creación de rutas turísticas, gastronómicas y culturales. En los servicios públicos el Plan Mariño Recicla; creación del vivero municipal y el plan de ornato en los espacios públicos.

Seguidamente, habló de lo político mencionando que se debe fortalecer el gobierno de calle y las políticas de seguridad ciudadana, resaltando el ámbito deportivo con dotación de implementos para la masificación y la creación de ciclovías, finalizando con lo cultural en relación a lo cual manifestó el impulso del centro histórico y la modernización del Ateneo de Turmero.

De igual manera anunció la entrega de ambulancias para el ambulatorio de Turmero; la puesta en marcha de un quirófano en el CDI Ernesto Che Guevara; creación de la Casa para la Mujer; la adquisición de sillas odontológicas para la atención de la salud bucal; asfaltado para el sector Los Overos; la entrega de más de ocho obras en la Intercomunal Turmero; rehabilitación de espacios deportivos y recreacionales como el Ratón Márquez, Óvalo y el cerro Picacho; asimismo, la rehabilitación de la iglesia y patio de secado de Chuao; perforación de pozo de agua potable para el sector 1 y 2 de San Joaquín; además de asfaltado e iluminación; cuarta fase de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, entre otras tareas.

Para culminar, la joven lideresa expresó unas emotivas palabras para los presentes diciendo “les hago la invitación a que construyamos juntos un mejor Mariño, unidos, que día a día esté en la calle siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez. Mariño seguirá siendo vanguardia y un faro de luz en Venezuela y que no les quede duda que este municipio es ejemplo del desarrollo de sus hombres y mujeres que superan las tareas que se les han puesto”.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO