CIUDAD MCY.- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la actividad del chequeo del 1×10, se expresó sobre los comicios presidenciales en Nicaragua y dijo que “el lobby del Departamento de Estado de Estados Unidos está activado contra Nicaragua”.

El Jefe del Ejecutivo Nacional insistió en que “Estados Unidos no para de buscar y alentar a que Gobiernos cobardes se pronuncien contra el pueblo de Nicaragua. Pronunciarse contra las elecciones es pronunciarse contra el pueblo nicaragüense. Porque fue el pueblo soberano quien salió a votar, y debe respetarse la voluntad política y soberana de ese pueblo y que además acudió de manera masiva”.

El Presidente alertó sobre la forma en que Estados Unidos “está llamando a las Cancillerías, a los Gobiernos para que hagan un comunicado: lo que son es cobardes (…) porque al final los que prevalecen son los valientes, los que luchan, los que batallan, los que defienden la dignidad y la verdad, los cobardes quedan olvidados en el tiempo y en el camino”.

Recordó que lo que prevalece es la gran Revolución Sandinista de Nicaragua, que cuando le tocó lo hicieron a bala pura, así sacaron a Somoza, esa fue la insurrección triunfante de 1978 y 1979, y ahora no es a bala, sino con votos. “Y Daniel Ortega y el Frente Sandinista, tienen cinco veces más votos que los cobardes que se pronuncian contra las elecciones en Nicaragua”.

Finalmente, destacó que “¡estamos con Nicaragua, Nicaragua no está sola. Estamos unidos en Bolívar y Sandino y nosotros siempre venceremos y punto!”.

Información VTV