CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, dio inicio a su agenda oficial de trabajo en Rusia con su participación en un acto de colocación de ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, en el jardín Alexándrovski de Moscú.

De acuerdo a una publicación en la cuenta de red Twitter el diplomático venezolano expresó “Todo un honor haber rendido tributo ante la tumba del Soldado desconocido. El tricolor venezolano presente hoy en Moscú en una solemne ceremonia que es símbolo del más profundo respeto”.

El Canciller de Venezuela, a su llegada a Rusia, a nombre del gobierno y pueblo del país, expresó su agradecimiento a la Federación de Rusia por su apoyo contundente en rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU).

“Quiero agradecer la Federación de Rusia por el apoyo contundente a Venezuela, al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela en contra de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por las agencias de gobierno de Estados Unidos”, expresó Plasencia.

El ministro para Relaciones Exteriores se reunió con Serguéi Lavrov para revisar diversos temas de común interés para Caracas y Moscú.

La ocasión fue propicia para que Lavrov resaltara que “Venezuela es nuestro socio confiable en América Latina. Apoyamos plenamente a su país en la aspiración a definir independientemente los caminos del desarrollo”.

Asimismo, ratificó la solidaridad de Rusia hacia Venezuela frente a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales e ilegales por parte de la administración de Estados Unidos.

La Tumba del Soldado Desconocido es un monumento erigido en honor a los combatientes caídos. En 1966, los restos mortales de un soldado soviético no identificado, que se encontraban en una fosa común en la provincia de Moscú, fueron trasladados al jardín Alexándrovski y enterrados allí en medio de una ceremonia solemne. Un año después se inauguró un conjunto conmemorativo, cuyo elemento clave es la Llama Eterna, refiere una nota de prensa.

Información VTV