CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementó un plan de defensa al cobro del pasaje justo, con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios que diariamente utilizan el transporte público como medio para trasladarse, y cumpliendo con lo establecido por el Gobierno nacional, en la Gaceta Oficial N.º 42.239 del 22 de octubre del año en curso.

La misma gaceta indica, a todas las autoridades con competencia en materia de Transporte Terrestre, al igual que a los prestadores del servicio, que deben respetar el monto establecido para rutas menores o iguales a 20 Km, el cual es de Bs 0,50.

Este plan se está ejecutando en los municipios de la Gran Caracas, conjuntamente con un despliegue de 128 funcionarios, dispuestos en 16 puntos de control, en dos turnos: un primer grupo estará desde las 7 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y el segundo desde la 1:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde.

El operativo se realiza cumpliendo con el artículo 117 de la Constitución, referido a los derechos económicos del pueblo, y el artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza la fijación y regulación de las tarifas de Transporte Terrestre Público.

El trabajo que efectúa el INTT para la defensa del cobro del pasaje justo, es un esfuerzo mancomunado entre el Sistema Metro y Metrobus de Caracas, el Sistema TransMiranda, el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A, la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad, estatales y municipales.

Estas acciones las realiza la Gran Misión Transporte Venezuela, para exhortar a los prestadores de servicio a que respeten el pasaje autorizado para las diferentes rutas de transporte público terrestre

Información VTV