CIUDAD MCY.- La Expo 2020 Dubai fue el punto de encuentro para celebrar este 07 de noviembre el Día Nacional de Venezuela, un espacio para el encuentro y el intercambio de cultura, innovación y tecnologías más importante del planeta.

En esta exposición universal, 190 países se dan cita para mostrar sus bondades. La nación venezolana está presente con la obra del afamado artista cinético Juvenal Ravelo “Módulos Cromáticos 2020 -2021” en homenaje a la selva venezolana.

El «Pabellón Venezuela», se convierte en un espacio inspirado por las obras del artista del cinetismo Juvenal Ravelo, quién plasma el patrimonio geográfico y cultural del país.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, se encuentra en el evento como parte de la delegación venezolana.

El lugar muestra la diversidad humana del país, bioregiones divididos en cuatro ejes, Guayana, Los Llanos, Los Andes y el Caribe, donde se muestran videos ilustrativos acompañados de sonidos de la fauna y selva de la Venezuela megadiversa, así como también, la inmensidad de los recursos naturales, minerales, pesqueros y los distintos tipos de frutas tropicales, reseña el portal web de la Vicepresidencia de Venezuela.

En otro de los espacios se exhibe una estructura que emula el Salto Ángel y la obra del artista Juvenal Ravelo, el último cinetista vivo de la generación del maestro Carlos Cruz Diez.

Información VTV