CIUDAD MCY.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, repudió en forma enérgica la medida de Estados Unidos de no reconocer las elecciones presidenciales en Nicaragua, que se celebraron el domingo “en medio de una presión sin precedentes sobre las autoridades nicaragüenses”, pero aún así se desarrollaron de forma organizada y con el cumplimiento de la legislación local, de acuerdo al manifiesto del Canciller ruso.

“La Casa Blanca, nada más concluir las elecciones, declaró que no las reconocía y llamó a otros países a seguirle. Creemos que esto es inaceptable y condenamos enérgicamente esa política”, recalcó Lavrov durante una rueda de prensa mantenida este lunes con su homólogo venezolano, Félix Plasencia.

“Solo el pueblo de Nicaragua tiene derecho a decidir sobre la legitimidad de los procesos electorales en su país”, recordó el alto funcionario diplomático de Rusia.

El Canciller ruso ha reaccionado, de este modo, a los comentarios del presidente estadounidense, Joe Biden, quien ha calificado de “pantomima” y de “ciertamente no democrático” el proceso electoral en el país centroamericano, reseña HispanTV.

Biden firmará una Ley aprobada por la Cámara Baja que recrudece y amplía el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra el Gobierno de Nicaragua.

Información VTV