CIUDAD MCY.- “Cuando he visto estas imágenes, y sé que hay gente que ha recibido golpes, y empujones, incluso hay una persona que está aún hoy hospitalizada, no puedo hacer nada más que lamentarlo, pedir disculpas en nombre de los agentes”, manifestó este viernes el representante del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo.

En declaraciones a la televisión pública catalana TV3, Millo sin embargo defendió la actuación policial amparada en la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que pidió cerrar los colegios electorales del referéndum celebrado el 1º de octubre.

De igual manera, deseó “que se pueda reconducir” y acusó al Gobierno regional de Cataluña, Generalitat, por el hecho de no encontrar respuesta por su parte para “impedir donde hemos llegado”.

Además de admitir que resulta dificilísimo recobrar las relaciones institucionales, aseguró que seguirá intentando que haya un diálogo que en ningún caso puede tener la condición ni la voluntad de plantear un referéndum acordado.

Información HISPANTV