El Gobierno Bolivariano sigue con las políticas de atención a la población femenina | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano y a los esfuerzos de la alcaldesa Miriam Pardo, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Autónomo de la Mujer Amparo Monroy Power del municipio Sucre (Inmusucre), la inauguración de la primera sala de apoyo gestacional y lactancia materna del estado Aragua, el cual lleva por nombre Mariely Beatriz Chacón Marroquín, en homenaje a la joven y heroica madre trágicamente fallecida durante el naufragio en La Tortuga, en septiembre de este año. Chacón murió en una balsa tras un severo cuadro de deshidratación por amamantar a sus dos hijos.

En la actividad hicieron acto de presencia autoridades de gobierno como Nelsa Hernández, coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Yoama Paredes, directora estadal del Ministerio de la Mujer; Aimara Aguilar, secretaria para Asuntos para La Mujer e Igualdad de Género; la presidenta de Inmusucre, Celida Lombano y representación de las promotoras comunales de Parto Humanizado, así como también gestantes y lactantes.

Siu Ling Jones, directora general de Despacho Municipal  destacó el esfuerzo del Gobierno nacional, regional y local al atender de manera priorizada a las mujeres tanto como gestantes, como en periodo de lactancia. De igual manera, explicó que dentro del municipio están desplegadas 31 promotoras de Parto Humanizado atendiendo de forma directa y personalizada a mujeres que requieran  orientación y cuidado.

“Con Celida Lombano en frente se ha destacado cada una de las políticas y líneas de trabajo en una gestión que va de la mano con el pueblo, esto ha sido para el beneficio único y exclusivo de nuestras parturientas, con el equipo de parto humanizado articulados con el Gobierno Bolivariano”, afirmó.

Por su parte, Nelsa Hernández, coordinadora del Inamujer, manifestó que estas iniciativas partieron del presidente Chávez, “él decía que debemos darle la valoración e importancia a nuestras gestantes y sigue la continuidad con nuestro presidente Nicolás Maduro, quien implementó como punta de lanza el Plan Parto Humanizado”.

Finalmente, Celida Lombano manifestó “aquí estamos alineados, unidos al esfuerzo y al amor a nuestras mujeres del municipio Sucre, estamos de júbilo porque nuestro gimnasio lleva el nombre de una gran mujer que pasará a la historia por su acto sublime, y en su memoria realizamos este homenaje”. Además, extendió un agradecimiento a la mandataria local por el apoyo incondicional dirigido al trabajo desarrollado desde el instituto.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE