CIUDAD MCY.- Un total de 94 funcionarios de los diferentes organismos de Seguridad Ciudadana e Investigación Penal, que aprobaron los cursos “Intervención, Negociación y Manejo de Crisis” y “Perfeccionamiento de Análisis de Trazas Telefónicas Forenses”, dictados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), fueron certificados este miércoles.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde las instalaciones de la Superintendencia Nacional Antidrogas, en Caracas.

Detalló que con esta certificación se busca fortalecer el vértice N° 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se refiere a la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, y a los órganos de seguridad ciudadana e Investigación Penal – Criminal.

Mpprijp

“Con esta acción estamos reforzando la capacitación de todo nuestro personal para el combate del delito, contra la delincuencia organizada (…), seguiremos en esta línea, es la orden permanente del presidente de la República, Nicolás Maduro, para traer paz y bienestar al pueblo venezolano”, subrayó.

Agregó que de los 94 funcionarios certificados, 60 participaron en el curso “Intervención, Negociación y Manejo de Crisis” y pertenecen al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), y organismos de Seguridad Ciudadana de los estados Miranda y La Guaira.

Además, asistieron las policías municipales de Guaicaipuro, Libertador, Chacao, Baruta y Paz Castillo.

Mpprijp

Asimismo, Ceballos señaló que 34 funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), integraron el curso “Perfeccionamiento de Análisis de Trazas Telefónicas Forenses”.

Sobre la lucha antidrogas, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz puntualizó que han venido haciendo distintas capturas vinculadas al narcotráfico, y tráfico de drogas ilícitas, “lo que ha permitido que nuestros órganos de seguridad ciudadana hayan incrementado las incautaciones en 44% con relación al año 2020; estamos haciendo un trabajo duro y permanente”.

Con respecto al proceso electoral del próximo 21 de noviembre, destacó que los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana están realizando los preparativos para garantizar el apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el derecho al voto de los venezolanos.

Información VTV