CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades conmemorativas al 20 aniversario de Protección Civil, este miércoles, se dio inicio a la Campaña Escolar para la Prevención Integral del Riesgos, desde la Escuela Básica Bolivariana “Maisanta”, ubicada en Ciudad Caribia, Distrito Capital.

Al respecto, el viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Eduardo Hurtado, explicó que la campaña tiene como objetivo fundamental instruir a la población, en edad escolar, enseñándoles los elementos necesarios para la prevención de accidentes y para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad y la paz de la ciudadanía.

Puntualizó que algunos de los temas que impulsan los funcionarios de Protección Civil son: ¿Cómo identificar materiales peligrosos?, ¿cómo evitar el riesgo eléctrico?, ¿qué hacer en caso de sismos?, o ¿qué hacer en caso de una fuga de gas?. Asimismo, recomendaciones para la prevención del coronavirus y otras herramientas en materia preventiva que recibirán los niños y niñas del país.

Durante esta semana, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, tiene contemplado diversas actividades conmemorativas; el día jueves 11 de noviembre, el Simposio de Gestión de Riesgo, el viernes 12, la Misa de Acción de Gracias y el sábado 13, el Acto Central de Aniversario.

Información VTV