Desde que volvió de su gira europea, el presidente Alberto Fernández ubicó toda su actividad proselitista en el Conurbano bonaerense, con recorridos por municipios y diálogos con elecctores. | Foto: Twitter @frentedetodos

El presidente Alberto Fernández encabezará el cierre de campaña del Frente de Todos, en un acto en el cual no podrá estar Cristina Fernández.

CIUDAD MCY.-Las campañas electorales de los distintos partidos políticos en Argentina cierran sus actividades, y este jueves el oficialista Frente de Todos convoca para horas de la tarde en el Parque Néstor Kirchner, en Buenos Aires, donde se espera que el presidente Alberto Fernández sea el orador central y no podrá participar la vicepresidenta Cristina Fernández, aún convaleciente de su cirugía.

La presencia de Fernández está motivada, entre otras razones por el ser el territorio donde están centradas las expectativas de recuperación del Frente de Todos, perdedor en las primarias de septiembre pasado, para las elecciones del domingo.

Desde que volvió de su gira europea, Fernández ubicó su actividad proselitista en el Conurbano bonaerense.

Medios locales reseñan que inició recorridos por municipios, a los que llega sin previo aviso, visita emprendimientos productivos locales y dialoga cara a cara con grupos reducidos de electores, que pueden ser comerciantes, feriantes o estudiantes.

El acto de cierre del Frente de Todos, pautado originalmente para el sábado último como cierre nacional, se pasó a este jueves como un evento sobre todo capitalino, pues no estarán gobernadores y candidatos provinciales que permanecerán el último día de campaña en sus distritos, en la búsqueda de fortalecer sus oportunidades locales.

La actividad arrancará a las 18H00 local (22H00 UTC) en el Parque Néstor Kirchner, un sitio con historia ya que es donde hizo su debut público la fórmula Alberto-Cristina, en mayo de 2019.

La razón del cambio de fecha fue la intervención quirúrgica que debió realizarse la Vicepresidenta, pues se encuentra aún convaleciente. Por esa razón no participará del acto en Buenos Aires y se prevé que difunda a través de las redes digitales un video de adhesión.

La candidata opositora (Juntos por el Cambio), María Eugenia Vidal cerró su campaña este miércoles junto al expresidente Mauricio Macri, y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Se hizo rodear de cientos de seguidores y dirigentes de las fuerzas políticas que conforman la alianza, en un clima festivo en el cual prometieron que volverán a ser gobierno en 2023, cuando se realicen las próximas elecciones presidenciales.

También el miércoles, el Frente de Izquierda Unidad realizó un gran acto de cierre de campaña de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en la zona del Congreso.

Se espera unas elecciones muy cerradas el domingo, en las cuales la alianza macrista Juntos por el Cambio, busca controlar la Cámara de Diputados y el Senado, en su pulso con el Gobierno de Alberto Fernández, en la segunda mitad de su mandato.

Información TELESUR