Cientos de venezolanos han podido reunirse con sus familias gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través del Plan Vuelta a la Patria FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro cargó el miércoles contra la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por negarse a colaborar con el Plan Vuelta a la Patria, mediante el cual el Gobierno venezolano facilita el retorno de connacionales víctimas de xenofobia y ataques en el exterior.

“He pedido ayuda a la ACNUR y he pedido ayuda a la OIM y se han negado a ayudar a Venezuela”, aseveró Maduro, en una presentación en la televisión estatal, al tiempo que reclamó que los fondos internacionales dados al Gobierno del presidente colombiano, Ivan Duque, para ayudar a los migrantes venezolanos no han cumplido su objetivo.

“Le han dado millones de dólares a Iván Duque supuestamente para que ayude a migrantes venezolanos y no ha habido ni un dólar de ayuda. Se han robado el dinero en Colombia, esa es la verdad”, fustigó el mandatario chavista.

Precisó también que más de 350 000 venezolanos han retornado a Venezuela desde países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá en el marco del Plan Vuelta a la Patria, y dijo que, si pudiese contar con más aviones, se repatriarían a todos los venezolanos que ya están en lista para regresar a su patria, donde serán recibidos “con las manos abiertas”.

A fin de apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora quieren retornar a Venezuela, se ha activado el Plan Vuelta a la Patria.

Entretanto, el Gobierno de Maduro ha preguntado en distintas ocasiones, a dichos organismos internacionales dónde está el dinero aprobado para ayudar a los venezolanos a regresar de otros países, quién se lo robó y en qué cuentas bancarias está.

HISPANTV