El superintendente tributario de Girardot, Erick Beni, informó acerca de los descuentos que se obtendrán por el pago de los diferentes tributos municipales FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Por instrucciones del alcalde Rafael Morales, y en apoyo a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), ofrece descuentos en los pagos de la declaración de tributos que corresponde al mes impositivo de octubre.

La información fue suministrada por Erick Beni, superintendente tributario municipal, quien detalló que aquellos comerciantes que cancelen hasta el 21 de noviembre, obtendrán una reducción del 10%,  mientras que del 22 al 26 de noviembre es de 5%  y después de esa fecha tendrán que pagar el monto completo.

Otro de los tributos con deducción  de 80% es el impuesto de inmueble, exonerando al 100% zonas de alto riesgo como por ejemplo, Sur de Maracay,  Camburito y Ojo de Agua.

Respecto a la tarifa de aseo, que es de 0.12 a 0.14 petros,  Beni destacó que “el alcalde decidió dar un descuento para personas jurídicas del 30% y 50% para personas naturales».  La tasa de Publicidad Comercial, tiene 50% de exoneración. «Y para incentivar los espectáculos públicos, el alcalde decidió dar un descuento de 100% a todos los eventos que se hagan en el municipio”, sentenció Beni.  Sin embargo,  para esto, la condición es que debe estar registrado dicha exhibición en el portal de Satrim, “un proceso que no tomará más de diez minutos en ingresar los datos allí solicitados”, añadió Beni.

De igual manera,  exhortó a los contribuyentes para que cancelen los tributos como corresponde, en los primeros 15 días de cada mes y evitar multas que van desde 0.5 Petros hasta 20 Petros y suspensión de la licencia. El Superintendente subrayó que las multas se aplican luego de dos notificaciones de aviso, por lo que no es ninguna sorpresa para el comerciante.

Finalmente, el funcionario presentó el “Paga Ya”, con 30 puntos de pago en alianza con Bancamiga, que comenzó a funcionar hace unos dos meses  y estará en los próximos días en los edificios de Calicanto, Base Aragua y San Isidro para que los usuarios puedan saldar los impuestos con tranquilidad y facilidad.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT