La candidata a la Gobernación de Aragua (centro) explicó algunas de sus propuestas para su programa de gobierno FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- La candidata a la gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Karina Carpio, participó en una entrevista en la emisora Aragüeña 99.5, en la que comentó que su propuesta de gobierno contempla la creación de un banco de insumos para el apoyo a los emprendedores de la entidad.

Señaló que el estado cuenta con un gran potencial de nuevos emprendedores, “tenemos abuelos emprendedores, ellos a pesar de su edad también tienen ganas de producir porque quieren sentirse útiles, lo importante es que hay un conocimiento empírico que no ha sido reconocido”, dijo Carpio.

Entre otras cosas, manifestó que este plan de apoyo a los emprendedores también busca apoyar a los jóvenes, para que puedan alternar el trabajo con los estudios, “hay muchas clases de emprendimientos, por ejemplo el tema del café, hay emprendimientos para el envasado y hay otros jóvenes que producen el café, se pueden hacer alianzas estratégicas de diferentes áreas que permitan sacar productos de calidad”, dijo.

En el mismo orden de ideas, informó que en base a la petición de las comunidades, se han realizado abordajes en colegios, donde se han realizado trabajos de impermeabilización y de restauración con el apoyo de las Misiones y Grandes Misiones, entre ellas la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Con respecto al sector turismo, refirió que en Aragua hay una gastronomía que puede ayudar a la proyección del turismo, “se puede hacer una ruta que nos permita proyectar lo que se hace, no es nada más que tengamos posadas tipo A, debemos ofrecer un servicio con excelencia”, dijo la candidata.

En el mismo contexto indicó que a través de la agricultura también se puede hacer turismo, “se puede hacer una ruta alimentaria, Camatagua podemos convertirla en zona turística”, expresó.

Entre otras cosas explicó el Plan con Aroma de Mujer, que comprende la crianza amorosa, amor a los padres, “hemos hecho mesas de trabajo donde se aportaron muchas ideas para el Programa de Gobierno, tuvimos mesa de trabajos con empresarios, este programa va más allá, porque engloba la familia, para mí es importante la identidad, no se ha creado una ley que proteja al ser humano de sí mismo, por eso debemos dictar talleres para padres, con respecto al trato a los padres, su rol en la familia”, puntualizó.

Carpio invitó al pueblo a salir a las calles a votar el venidero 21 de noviembre. “Elegir a nuestras autoridades es una de las decisiones más importantes, vamos a seguir trabajando, con mucho respeto y tolerancia”, manifestó.

REINA BETANCOURT