La cancha del sector 3 de San Joaquín de Turmero fue una de las obras totalmente remozadas para su juventud | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Santiago Mariño, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Inademar) y bajo las orientaciones de la primera autoridad local Joana Sánchez, ha realizado hasta ahora más de 30 rehabilitaciones de canchas y otros espacios deportivos en diferentes comunidades del municipio, a fin de promover la práctica deportiva y el sano esparcimiento de los habitantes.

Carlos España, director municipal de deportes y presidente del Inademar, anunció que en el marco del plan de embellecimiento y rehabilitación de espacios deportivos y recreativos que se lleva adelante gracias a la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, continúan trabajando en todo el territorio mariñense para garantizar instalaciones óptimas para el desarrollo físico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Al respecto, España informó que desde el inicio del actual gobierno municipal en 2018, han sido reinauguradas más de 30 canchas y espacios para el deporte. “Desde el comienzo de la gestión y gracias a la vocación deportiva de nuestra alcaldesa, se ha intensificado el rescate de infraestructuras atléticas en Mariño, e incluso en esta época de pandemia y tiempos difíciles, se han rehabilitado en tiempo récord más de 30 canchas en todo el municipio”.

Entre las canchas reinauguradas, el directivo del deporte mencionó algunas de las más importantes, entre ellas, las situadas en las comunidades Turmerito, Barrio Apolo (rehabilitación y alumbrado), La Providencia, Prados II, Sorocaima III, Samán Tarazonero II, San Joaquín sectores 1 y 2, Arturo Michelena, Sorocaima 2, 19 de Abril, Valles de Leo Colvo, La Macarena, Simón Bolívar Mácaro, Libertador Simón Bolívar, La Casona, Pancho Pepe Cróquer, Campo Alegre, Los Overos, Matacaballo, Canaima, San Sebastián y César Rodríguez Palencia.

OTROS ESPACIOS COMPETITIVOS EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

Asimismo, expresó que existen otros espacios deportivos que están en proceso de rehabilitación o que se encuentran en planeamiento para su ejecución en una segunda fase, entre los cuales se encuentran los de la cancha de deportes de arena en la Intercomunal, el parque recreacional de La Casona, La Guzmán, Turmerito, Vallecito, El Óvalo, Gimnasio “Ratón” Márquez y mantenimiento a las caminerías en El Picacho, entre otros. Anunció además, que se ha logrado también la donación de insumos y materiales para la práctica de actividades competitivas a diferentes organizaciones.

Finalmente, Carlos España aseguró que la gestión deportiva de la alcaldesa Joana Sánchez no se detiene, gracias a que cuenta también con el apoyo de los gobiernos regional y nacional. “Nuestra alcaldesa es también deportista de las artes marciales, específicamente en la especialidad del Kenpo, por eso sabe de las necesidades y aspiraciones de los atletas en el municipio y por eso ha dedicado gran parte de su gestión a su desarrollo y a su atención”, aseveró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO