CIUDAD MCY.- En Argentina empezó la distribución del material electoral y de paquetes sanitarios de cara a los comicios legislativos de este domingo 14 de noviembre, mientras se mantiene en todo el país suramericano la jornada de reflexión.

En una megaoperación, que involucra a más de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, el Correo Argentino inició la entrega de 100.000 urnas que se utilizarán en los comicios.

Además de las urnas se traslada todo el material electoral necesario para los comicios, incluidos los kits sanitarios que marca el protocolo, según informó el Correo Argentino que abocará 65.725 trabajadores a esa tarea, reseña el portal web de Telesur.

El plan de seguridad para los comicios incluye a miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para los 24 distritos del país, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales.

Además de los 90. 245 efectivos que participarán en esta jornada democrática, fueron desplegados 4. 827 vehículos terrestres, 1 avión Hércules C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

A lo largo de este año, el Correo Oficial llevó adelante siete ensayos electorales a escala nacional para garantizar el óptimo desarrollo de sus tareas electorales.

Durante el último simulacro, realizado el pasado 30 de octubre, se pusieron a prueba tanto el sistema de transmisión de telegramas como el de recuento de votos.

Todo el material electoral será transportado en un total de 14.070 vehículos, entre los que se incluyen 57 tractores, 25 mulas y 9 lanchas, que se utilizan en operativos especiales para garantizar que todos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes, incluso aquellos ciudadanos que viven en las zonas más inaccesibles de Argentina.

Información VTV