EL diputado a la Asamblea Nacional destacó que es necesario crear una figura que atienda las necesidades de la población vulnerable FOTO PRENSA KARINA CARPIO

CIUDAD MCY.- El diputado a la Asamblea Nacional, Hernán Escarrá aseguró que luego del 21 de noviembre, es fundamental avanzar en los procesos de modificación institucional y el ordenamiento jurídico en el estado Aragua.

Durante una Tribuna Antimperialista realizada este sábado en el auditorio de Alcaldía del municipio Girardot, precisó que se debe iniciar una revisión cuidadosa y rigurosa en las facultades de gestión y el Poder Legislativo.

Escarrá enfatizó en la importancia de implementar un sistema de intermediación con las Comunas y el pueblo antes sus necesidades, e insistió en idear una figura que permita atender los requerimientos de la población en condiciones de vulnerabilidad.

La candidata a la Gobernación de Aragua, Karina Carpio, sostuvo que es necesaria la creación de leyes e instrumentos adaptados a la situación económica y social presente en el territorio, «la historia cambió y debemos seguir implementando estrategias para propiciar la máxima de bienestar a nuestro pueblo».

Refirió que estas acciones tienen que estar fundamentadas en el trabajo cohesionado entre las instancias de Gobierno, «Trabajar e unificar esfuerzos con los planes de gobierno para la creación de ordenanzas para fortalecer los ejes político, jurídico y social».

El candidato a la Alcaldía de Girardot, Rafael Morales, puntualizó que desde los diferentes espacios de gobierno se deben promover ordenanzas que permitan la participación protagónica de las bases en todos los procesos de toma de decisiones.