CIUDAD MCY.- El eurodiputado español Manu Pineda, quien se encuentra de visita en La Habana, Cuba, denunció la campaña desestabilizadora de la Unión Europea (EU) en el continente latinoamericano.

“Se ha instalado un escenario en el que la verdad es irrelevante, lo importante es lo que te repitan como papagayos los medios de comunicación, que en su inmensa mayoría se declaran independientes pero están al servicio de sus propietarios y de los intereses de ellos”, denunció Pineda.

El parlamentario español asegura que, una vez más, en Cuba se encuentra con una realidad muy diferente a la que se escucha y se narra por las grandes corporaciones mediáticas en Europa, reseña RT.

“El objetivo final de eso es romper el acuerdo de diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y Cuba. Afortunadamente, el Parlamento Europeo no tiene competencia nada más que para cacarear. Subordinación a los intereses de Washington”, añadió.

Además, el europarlamentario se refirió a la política exterior de la UE, la cual por una parte se subordina -dijo- a los dictámenes e intereses de EE.UU. Denunció que esto se puede ver claramente a la hora de analizar las relaciones entre el bloque comunitario y países como Rusia o China.

Por último, calificó de colonial la política que la UE sostiene con respecto a varios países no solamente latinoamericanos, sino países por lo general en desarrollo o los llamados países del tercer mundo.

Información VTV