Interesantes combates de kenpo se observaron a lo largo de la jornada deportiva | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con la participación de más de 300 atletas entre niños y adultos de las diferentes escuelas de Kenpo provenientes de los diferentes estados del país se desarrolló con éxito la primera edición de la Expo Fest Marcial 2021 Maracay en los espacios de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

El evento, organizado por la escuela de iniciación deportiva Tigres del Kenpo de El Mácaro, perteneciente a los hermanos Requena, estuvo patrocinado por la Alcaldía del municipio Santiago Mariño encabezada por la alcaldesa Joana Sánchez, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Inademar).

Al respecto, la alcaldesa mariñense expresó “Mi corazón se exalta gratamente de alegría cada vez que formo parte de estos eventos que impulsan el Kenpo como disciplina deportiva, pues soy y seré kenpoísta por siempre, por lo que agradezco a la academia Tigres del Kenpo por realizar junto a Inademar esta Expo Fest Marcial 2021, en la que más de 300 atletas de diferentes estados del país participaron en distintas categorías”.

Por su parte, la presidenta del club deportivo Tigres del Kenpo, Celia Hernández, apuntó que a esta primera edición de la expo feria deportiva marcial realizada en Aragua asistieron las escuelas de Kenpo de La Guaira, Guárico, San Cristóbal, Táchira, Barquisimeto, Miranda, Distrito Capital, entre otras del territorio nacional.

“Gracias al apoyo dado por nuestra joven alcaldesa Joana Sánchez, se crearon las condiciones especiales en un esfuerzo y trabajo conjunto con Inademar, para que esta jornada de calidad se desarrolle de manera exitosa en la entidad aragüeña, donde compitieron niños y niñas desde los 4 años de edad y adultos”, destacó la vocera del referido club deportivo.

Asimismo, resaltó la experiencia deportiva lograda por la máxima autoridad municipal en representación de la escuela de iniciación deportiva Tigres del Kenpo, entre ellas medallista de oro en los juegos nacionales Llanos 2011, campeona internacional en combate México 2012, campeona nacional Colombia 2013 y campeona en el mundial de Artes Marciales Caracas 2014.

“Para nosotros es un orgullo tener en nuestras filas a Joana Sánchez, quien con 23 años de experiencia en la disciplina deportiva Kenpo-Karate y miembro de la Federación Nacional de Kenpo, siga siendo bastión fundamental para que muchos jóvenes deportistas turmereños cumplan sus metas y alcancen sus sueños de llevar en su pecho con orgullo una medalla, así como ella en el 2011”, aseveró Hernández.

Finalmente, dijo que la premiación otorgada en este torneo marcial fue especial porque las medallas otorgadas a los ganadores de los combates de carteleras y estelares, representaron los cinturones de la disciplina del Kenpo, además de los trofeos, regalos y obsequios en metálico.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO