CIUDAD MCY.- Un total de 1.090 funcionarios del Ministerio Público serán distribuídos en todo el territorio nacional durante las elecciones regionales y municipales del domingo.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una alocución en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que 940 de estos funcionarios son fiscales, 24 fiscales superiores, 48 fiscales nacionales, 868 fiscales regionales y 150 funcionarios de la Sala Situacional Central.

Detalló que el Ministerio Público instalará salas situacionales en cada estado del país que funcionarán en la sede de las fiscalías superiores con el fin de procesar cualquier delito relacionado con la actividad electoral.

«Todo este trabajo estará bajo la coordinación de una Sala Situacional Central ubicada en la sede del Ministerio Público en Caracas y con el CEOFANB, el TSJ, la Defensoría del Pueblo y demás organismos vinculados al proceso electoral», indicó.

Por otra parte, señaló que un equipo de fiscales especializados en derechos humanos estará monitoreando los centros de votación y los centros hospitalarios durante la jornada electoral.

Adicionalmente, el Ministerio Público activará la línea telefónica 0800-FISCA-00 para atender cualquier tipo de incidencia electoral ocurrida en el país.

Información AVN