CIUDAD MCY.- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó fortalecer las mesas técnicas de agua y trazar un plan de transferencia al pueblo organizado del servicio hídrico, para mejorar la distribución del agua potable en todo territorio nacional.

“La solución son las mesas técnicas de agua, es darle el poder la poder popular de todos los eslabones del servicio de agua. Tengo grandes esperanzas y yo quiero que todo el sistema hidrológico se lo entreguemos al 100 % al poder popular, las meses técnicas y los consejos comunales”, enfatizó.

“El poder popular es el que puede, quiero ver el mapa de entrega”, agregó refiriéndose al vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, Néstor Reverol, durante una jornada dirigida al fortalecimiento de los servicios.

Maduro explicó que este servicio en los últimos años se ha visto afectado por las medidas coercitivas e ilegales impuestas contra el país, ya que todos los repuestos eran importados, “y de una día para otros los Estados Unidos prohibió que le vendieran a Venezuela”.

Con relación a esto, señaló que están buscando las soluciones con fabricación nacional.

Igualmente, denunció que “hay un mucha corrupción, indiferencia e indolencia en los sistemas de llave”. “Hay gente que se cree dueña de la llave, lo sé, hay que ir por ellos. Después privatizan el agua, y venden el agua en dólares al pueblo ‘sufriente’”, subrayó.

En la actividad, el jefe de Estado dio a conocer varias obras en las regiones como la a primera fase de rehabilitación del sistema de tanques de El Calvario, y en cuanto al gas, la recuperación del Centro de llenado de gas en Valles del Tuy “Jefa Apacuana”, afectado por un ataque terrorista en 2019.

Información AVN