CIUDAD MCY.- El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que su regencia impedirá cualquier intento de declaración de la independencia de Cataluña que el Parlamento catalán prometió proclamar este 9 de octubre.

En el referendo soberanista realizado el domingo pasado 90% de los catalanes votó a favor de la independencia de la actual comunidad autónoma dependiente del reino de España.

“España va seguir siendo España y lo va seguir siendo durante mucho tiempo”, aseguró Rajoy durante una entrevista, reseñada por Telesur, ante la petición del presidente de Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, de inscribir una solicitud de comparecencia para el próximo martes ante el Parlamento español, con el fin de generar el diálogo político y evaluar la situación en vista del claro resultado del referendo.

Frente a la voluntad independentista de una avasallante mayoría catalana, evidenciada en el referendo, la Monarquía española y su Gobierno se niegan a dialogar en igualdad de condiciones políticas, al punto de asegurar que impedirán la declaración de independencia a toda cuesta.

En este sentido, Rajoy espera que “el catalanismo pactista y moderado que durante muchos años contribuyó al crecimiento económico en España, y a la mejora de nuestro bienestar y riqueza, vuelva”

En este contexto, este sábado se desarrolló una multitudinaria concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, Cataluña, frente al Ayuntamiento, con el lema “¿Parlem? ¿Hablamos?”

Información AVN