**A nivel nacional fueron atendidas más de 200 mil familias.

CIUDAD MCY.- En el sector Aguacatal de Maracay, el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, encabezó este sábado una de las 240 Ferias del Campo Soberano que atendieron a más de 200 mil familias venezolanas de 76 municipios.

Estos operativos iniciaron el pasado 18 de septiembre y se llevarán a cabo cada semana hasta el mes de diciembre como mecanismo para combatir la guerra económica, luchar contra la especulación y garantizar la distribución de alimentos como hortalizas, frutas, legumbres, vegetales y proteína animal, a precios justos.

Medina Ramírez indicó que para estas ferias se cuenta con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Estamos trabajando con el Ministerio de Alimentación, de Agricultura Urbana, Ministerio de las Comunas y Agricultura y Tierras para traer esta proteína y distribuir aproximadamente 700 toneladas durante el día de hoy (…) estamos buscando que todo nuestro pueblo sea abastecido, que estas parroquias priorizadas sean atendidas con la proteína que el pueblo necesita, para derrotar la guerra económica, el bachaquerismo y la usura”, enfatizó.

Dijo asimismo que el Ministerio para Alimentación activará durante toda esta semana, en todas las parroquias de Aragua, “una maquinaria logística de distribución para nuestro abastecimiento, las cajas y de las Ferias del Campo Soberano”.

En la localidad maracayera se distribuyeron este sábado más de 150 toneladas de alimentos a más de mil 350 familias.

Información AVN