CIUDAD MCY.-  El avance tecnológico de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) es un logro de la Revolución; un componente de avanzada y posición de combate para defender la soberanía, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante los actos con motivo del 101° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 29 años de la Rebelión Cívico-Militar.

En un mensaje transmitido durante el acto realizado en la Base Aérea El Libertador ubicada en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, el Jefe de Estado resaltó su admiración por la este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque “ el cielo Patrio cuenta con un gran grupo de defensores y defensoras. Con sus alas de acero han demostrado la gran capacidad y pericia que tienen para combatir a quienes han pretendido incursionar impunemente por los cielos de nuestra Patria”.

Aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en el desarrollo tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en seguir avanzando para consolidar la aviación como “la mejor de toda la región”, con el nuevo concepto de seguridad de la patria, la aviación, y toda la FANB, jamás volverá a ser utilizadas contra el pueblo.

Del mismo modo, dijo que a Aviación “nació de cara al pueblo, nació y se bautizó a sí mismo a la luz de la dignidad y el honor”, Además manifestó su orgullo por el espíritu libertador que caracteriza a los militares patriotas, que han sabido defender la soberanía venezolana y honró el ejemplo de quienes ofrendaron sus vidas en todas las gestas históricas en el país.

El también comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hizo un llamado a los paladines del espacio soberano a estar siempre alerta en defensa del cielo Patrio.

Asimismo, exhortó a ser garantes, de la paz y su identidad como militares del cielo de la Patria, es la lealtad absoluta al pueblo venezolano,

Igualmente, recordó que el comandante Hugo Chávez sembró e impulsó permanentemente el apego al bolivarianismo, “por eso hoy nos sentimos espléndidamente orgullosos al celebrar la Aviación Militar Bolivariana en todo su espíritu libertador recogido en 200 años de lucha de nuestros militares patriotas”.

El Jefe de Estado, dijo que la Aviación Militar mantiene la visión integradora y el liderazgo geoestratégico del Comandante Hugo Chávez que impulsó el proceso de modernización y actualización profesional, sin precedentes en la historia, de la Aviación Militar Bolivariana.

También, destacó que existe una unidad perfecta, que nada ni nadie podrá jamás vulnerar “más nunca nuestra FANB estará subordinada a intereses imperialistas, oligárquicos, ni a ningún interés que no sea el de nuestra Patria amada”.

Rememoró aquel 27 de noviembre de 1992, que ayudó a encaminar al país por el rumbo democrático, participativo, soberano e independiente “en el que hoy nos reconocemos como el mayor de los tesoros logrados de todas las batallas históricas”

Información VTV