CIUDAD MCY.- Los integrantes del Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) aprobaron este 26 de noviembre el ingreso de Granada como miembro pleno del Banco del Alba.

Con esta incorporación, junto Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, conformarán la institución financiera, reseña un tuit publicado en la cuenta en Twitter @BancodelALBA_.

Desde la sede del Banco Central de Venezuela se celebró el Consejo Ministerial del Banco del Alba, máximo órgano de gobierno de la entidad financiera que trabaja en pro de la integración económica de la región.

El Banco del Alba es una institución financiera dedicada a la promoción del desarrollo económico y social, la convergencia y complementariedad de los procesos de integración económica, la reducción de las asimetrías, de la pobreza y la exclusión social; propiciando la unidad, desarrollo y fortalecimiento de la región latinoamericana caribeña.

Es un organismo de derecho internacional público de carácter financiero, con personalidad jurídica propia, reseña el portal web del Banco del Alba.

Fue fundado en Caracas el 26 de enero de 2008, por los presidentes y jefes de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, quienes suscribieron el Acta Fundacional del Banco del Alba en el marco de la VI Cumbre del ALBA-TCP.

Información VTV